En un año tan especial como 2020, queríamos que el Encuentro anual entre familias, participantes, Junta Directiva y profesionales de Adisli fuese igualmente especial. Nos hubiese encantado compartir unos días de convivencia presencial con todas las personas que construimos Adisli, pero las limitaciones de la covid19 nos han obligado a realizar el Encuentro de forma telemática.

¡Pero eso no podía frenarnos! La imaginación y la creatividad sabéis que corren por las venas de Adisli, y por eso hemos preparado un Encuentro lleno de sorpresas, retos y mucho, mucho cariño.

La primera sorpresa ya la tenéis en vuestras manos: ¡un cuaderno de viaje para recorrer el Encuentro! Aunque no podamos estar de forma presencial, queríamos que en cada casa tuvierais un pedacito de Adisli que además os servirá como guía hasta el día del Encuentro, el 19 de diciembre.

Y en nuestra labor como agentes de cambio, este año, a través de las felicitaciones navideñas, hemos aportado un donativo a Manos de Ayuda Social, una entidad dedicada a garantizar el derecho a la alimentación de la población más vulnerable.

Girando juntos sobre la órbita de los ODS

Como ya habéis visto en el cuaderno de viaje, este Encuentro girará sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que representan el mundo que queremos alcanzar: inclusivo, solidario, sostenible, en el que todas las personas tienen los mismos derechos y estos son respetados. Este año queremos cumplir con una parte de las metas que plantean esos objetivos, y tu familia y tú seréis protagonistas activos de este compromiso.

¿Quién nos acompañará durante esta aventura online? ¡Dos personas de excepción! Silvia Hernández y David Bonilla, monitores de Adisli, que durante las próximas semanas te acompañarán para descubrir estos retos a través de la plataforma classroom y de las redes sociales creadas para esta ocasión, en Instagram (@somosinclusivas) y en Twitter (@somosinclusivas)

Con el primer reto que hemos lanzado, #AdisliMejoraelBarrio, queremos hacer un mapa de las barreras que impiden garantizar el derecho a la accesibilidad universal, en línea con el ODS número 11, ‘Logran que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles’. Os proponemos que, hasta el 12 de diciembre, nos enviéis por redes sociales o la plataforma classroom todos las deficiencias en accesibilidad que encontréis en vuestro día a día, en vuestro barrio o en el lugar de trabajo. Con esa información construiremos un mapa interactivo y pondremos en marcha una línea de trabajo para facilitar y hacer cumplir el derecho a la accesibilidad universal, tratando de que todas esas barreras desaparezcan.

El siguiente reto que os proponemos es mejorar la eficiencia energética de vuestro hogares para favorecer el ODS número 12: ‘Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles’. Con vuestras ideas de reciclaje, reducción de gasto o reutilización ponemos en marcha una cadena de iniciativas sostenibles que nos van a permitir, a través de pequeños cambios en las casas, reducir nuestra huella energética. Entre el 7 y el 16 de diciembre esperamos vuestras fotos o vídeos con el hashtag #AdisliMejoraelHogar.

Y por último, ¡diversión en familia con #AdisliTalentos! Queremos ver ese talento que tienes oculto. El reto es grabarte en vídeo haciendo aquello que más te gusta hacer y compartirlo en redes sociales o classroom con el hashtag. ¡Y el «súper» reto es que nos mostréis los talentos individuales de la familia en un solo vídeo grupal!

Por último, y no por ello menos importante, te invitamos a realizar la dinámica #UnViajeContigo que encontrarás en la página 13 del cuaderno. Un viaje hacia «los adentros» que nos ayude a poner en perspectiva el momento tan especial que estamos viviendo y a conocernos y a conocer a las demás personas que viajan con nosotras.

Y hasta aquí te podemos contar… ¡ahora te toca vivirlo!

¡Te esperamos!