¡Estamos de enhorabuena! Adisli y GN Medio Ambiente nos volvemos a aliar para desarrollar un nuevo proyecto con el objetivo de regenerar espacios verdes en zonas urbanas, gracias a la colaboración de Timberland y Fundación Rey Baduino.

El proyecto ‘Bosque Biodiverso Madrid 2030’ consistirá en un Programa de Formación Ambiental estructurado en diferentes bloques temáticos y en un Proyecto de Voluntariado Ambiental. Todos los contenidos y materiales estarán adaptados y validados a lectura fácil por el equipo de profesionales de Adisli, integrado por personas con y sin discapacidad intelectual de la entidad.

La segunda parte del proyecto, el Voluntariado Ambiental, consistirá en la reforestación de un espacio natural degradado favoreciendo la expansión del bosque mixto mediterráneo y mejorando la conectividad entre áreas arboladas, promoviendo así la lucha real y efectiva contra el cambio climático. En concreto, vamos a plantar 20 árboles y 30 arbustos autóctonos e instalaremos 2 nidos para pájaros.

Además, desde su plantación, el espacio de bosque biodiverso se convertirá en un aula abierta donde desarrollar acciones formativas y de sensibilización en contacto con la naturaleza, para lo que se realizará un seguimiento mensual técnico de la plantación para comprobar su estado de conservación.

Gracias a este proyecto podremos mejorar ambientalmente un espacio densamente poblado de la ciudad de Madrid y promover la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite mediante la contratación de 6 personas con discapacidad; metas ligadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que Adisli está firmemente comprometida.