“Bosco no era solo mi perro, era mi compañero de vida y aparece para curarme a mí y para acompañar el proceso de recuperación de otras personas”, Elisa López, autora.
Este libro solidario incluye 8 historias de superación en versión original y en versión adaptada y validada en Lectura Fácil.
¡Un millón de gracias por la acogida!
La autora, Elisa López, presentó el pasado 25 de febrero, con el aforo completo de la Editorial libros.com, este libro colaborativo, solidario y que sensibiliza contra las situaciones de acoso escolar, arropada por la Asociación Adisli.
Beatriz Pindado, experta en Lectura Fácil y profesional de Adisli, perteneciente a la Red Adapta de Plena Inclusión Madrid, ha sido la adaptadora literaria de «El Camino de Bosco», y el equipo de validadores de Adisli se ha encargado validar el proceso.
“Para mí «El Camino de Bosco» ha sido un reto (…) La accesibilidad cognitiva es fundamental por dos motivos: en primer lugar, favorece la inserción laboral, en este caso, de personas con discapacidad intelectual; y por otra parte, porque cumplimos con el derecho al acceso a la información, que no debemos olvidarnos de que es un derecho y que debemos velar por ello”, Beatriz Pindado, adaptadora en Lectura Fácil.
El Camino de Bosco
Este libro ha sido posible gracias a una campaña de crowdfunding con la generosidad y la implicación de muchas personas que han confiado en este proyecto.
Esperamos que «El Camino de Bosco» llegue a colegios, institutos, bibliotecas y, en definitiva, a todos los hogares, ya que “la lectura fácil no es solo para las personas con discapacidad intelectual, también es para las personas mayores, las que no entienden bien el idioma, las que tienen dificultades para leer… En definitiva, me parece que puede leerlo todo el mundo”, en palabras de Víctor Angoso, validador en Lectura Fácil.
Deseamos un largo recorrido para «El Camino de Bosco», cuya recaudación solidaria servirá para apoyar la misión y los proyectos de la asociación Adisli, que facilita apoyos y oportunidades para que las personas con inteligencia límite y las personas con discapacidad intelectual ligera puedan desarrollar sus proyectos de vida.
Si queréis haceros con un ejemplar, no tenéis más que pinchar aquí.
¡Gracias por facilitar una sociedad más inclusiva, más justa, mejor!