La inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual a través de oposiciones de empleo público nos sigue dando grandes alegrías. En los últimos días hemos conocido la resolución de 2 convocatorias ¡y los resultados son impresionantes! En total, 8 personas participantes de Adisli han conseguido plaza para trabajar en la Administración.
Por un lado, se ha hecho pública la resolución de la convocatoria de empleo de 2021 del Ayuntamiento de Madrid. 5 participantes de Adisli han conseguido plaza como funcionarios de carrera en la categoría de personal de oficios y servicios internos. Esas cinco plazas representan el 18% del total de vacantes ofertadas, ¡todo un éxito de los adisleños y adisleñas!
Además, de todas las personas que se presentaron a las oposiciones, 7 obtuvieron un 10 en la nota del examen, entre ellas dos participantes de Adisli. Gracias a su esfuerzo, los adisleños han conseguido el 2º y 5º puesto dentro de esos siete dieces, lo que supone que Adisli representa un 30% de los opositores que han obtenido la nota más alta.
Y, por otro lado, 3 participantes han conseguido plaza en la Comunidad de Madrid como auxiliares de servicios. Esta convocatoria de oposiciones para personas con discapacidad intelectual se publicó en 2019 pero tuvo que retrasarse por la covid19. Finalmente, el examen se realizó en 2021 y la espera mereció la pena: 3 personas han conseguido plaza, lo que supone el 75% de los participantes que se presentaron de la asociación.
El apoyo profesional se mantiene
Una vez conseguidas las plazas, el servicio de Inserción Laboral de Adisli y su programa de Oposiciones acompañará a los participantes en la presentación de documentación y otros requisitos para entrar definitivamente a trabajar en la Administración local y autonómica.
Del mismo modo, el servicio continua trabajando con el resto de participantes en la preparación de los temarios de las próximas convocatorias.
¡Enhorabuena a todos los opositores!