Desde Adisli ponemos en marcha un nuevo proyecto de voluntariado: Facilitando conexiones. Una iniciativa que nace gracias al apoyo de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid y tiene como finalidad crear espacios para que personas con discapacidad intelectual puedan potenciar su autonomía, socializar, compartir experiencias e intereses a través de actividades culturales o lúdicas, a la vez que se generan relaciones significativas entre ellos, articuladas por medio de personas voluntarias.
Está previsto que las actividades se desarrollen durante los fines de semana, facilitando un mayor grado de conexión entre personas con mismos intereses o aficiones en sus entornos naturales. Un proyecto que persigue el desarrollo de la autonomía, y promueve una mejora de la actividad física y bienestar emocional de los participantes, a la vez que se tejen vínculos estrechos entre personas con y sin discapacidad de forma natural y espontánea. Por ello, la figura del voluntariado cobra un papel fundamental, dinamizando y apoyando en aquellas necesidades que tengan las personas con discapacidad intelectual y construyendo puentes para la unión y la inclusión.
Asimismo, el proyecto contribuye al compromiso de la entidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, especialmente en los supuestos 3, 10 y 11.