Adisli continúa su apuesta formativa interna dirigida a actualizar y ampliar las competencias profesionales de la plantilla de la entidad. Un hilo de conocimiento enfocado en ofrecer una intervención acorde a las necesidades de las personas participantes de la asociación.

En el marco del plan formativo 2024, el equipo profesional de Adisli tuvo la oportunidad de participar en el taller ‘Transversalidad de las nuevas masculinidades’. Impartido por el psicólogo y antiguo compañero de Adisli, Jacob Pineda, durante la formación se abordaron aspectos como los nuevos roles de género masculinos y la gestión emocional que conllevan, la interseccionalidad de la discriminación o el compromiso con el feminismo, entre otros. Temas que se aproximan al enfoque actual sobre el papel de las nuevas masculinidades y los retos a los que nos enfrentamos.

A lo largo de la formación, se realizaron diversas actividades de carácter grupal, favoreciendo la expresión de ideas y el trabajo en equipo. A su vez, se exploraron las posibles vías para adaptar la formación a las dinámicas de trabajo en los grupos y a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual o inteligencia límite de la entidad.

Un taller para profundizar sobre los nuevos roles y los cambios en la sociedad en un espacio abierto a la reflexión, destinado a concienciar y conseguir que sea transversal en todas las esferas de la entidad, desde la participación y escucha activa de todas las personas que conforman Adisli.

¿Qué son las nuevas masculinidades?

FAD Juventud define el término nuevas masculinidades como “una manera de entender qué es ser hombre desde una mirada más sana e igualitaria, tanto para relacionarse con los demás como con uno mismo».

Es una apuesta por la convivencia de relaciones entre iguales, el rechazo a las desigualdades y un camino que rechaza la estructura tradicional de los privilegios que implica ser hombre en la sociedad. Una alianza por la igualdad y contra cualquier forma de violencia contra las mujeres.