A finales de septiembre, el Servicio de Familias de Adisli organizó una formación dirigida a las familias de la asociación para conocer los diferentes aspectos de la entrada en vigor de la Ley 8/2021, que supone una reforma de la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad intelectual en el ejercicio de su capacidad jurídica y que tiene una gran relevancia para las personas con discapacidad y sus familias.
La formación de carácter teórico-práctico estuvo impartida por Llanos Ferrando, abogada especializada en la Ley 8/2021. En el transcurso del taller se ahondó en los principales objetivos y las novedades que incorpora la nueva ley, como la supresión de la incapacidad judicial o la implantación de un sistema de apoyos. Además hubo espacio para conocer casos prácticos en la aplicación de la nueva ley y un turno de preguntas para que las familias pudieran resolver sus dudas.
La actividad contó con la colaboración de Plena Inclusión Madrid y de la Comunidad de Madrid a través de la dotación del 0,7% del IRPF.
Adisli continúa así reforzando su apuesta formativa con iniciativas que promueven la participación, conscientes de la necesidad de orientar, informar y asesorar a las familias en temas tan sensibles y trascendentales. La nueva ley es un paso fundamental en el camino hacia la plena inclusión y la igualdad de derechos.