Ocio, deporte y cultura

Ocio, deporte y cultura

Necesitamos experiencias que conecten a las personas. Cada una es única y juntas generamos el movimiento.

La misión

El propósito del servicio es facilitar apoyos y herramientas para la socialización y disfrute de tiempo libre en comunidad de las personas con inteligencia límite (IL) o con discapacidad intelectual ligera (DIL) a través del ocio, el deporte y la cultura.

Ocio

La finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite proporcionando apoyos en su ocio y tiempo libre de manera inclusiva en entornos comunitarios.

Actualmente, todas las actividades de ocio se desarrollan en la comunidad, siendo los propios participantes quienes deciden qué actividades se realizan, pero siempre en un horario especificado por la entidad.

El giro transformador es alcanzar un ocio elegido en su totalidad por las personas participantes, generando nuevas oportunidades, en un horario más amplio adecuado a las necesidades de la persona y sus preferencias.

De esta forma, las personas participantes tendrán un mayor empoderamiento y autogestión sobre su tiempo libre y, como entidad, estaremos facilitando la construcción de un ocio totalmente elegido e inclusivo.

Deporte

En el Servicio de Deporte facilitamos la participación de las personas con DIL e IL en actividades deportivas de manera inclusiva en entornos comunitarios.

En Adisli entendemos que el deporte debe realizarse de manera activa en contextos inclusivos, facilitando la participación de las personas con discapacidad intelectual en los recursos, actividades o entornos destinados a la población en general, como ciudadanos de pleno derecho.

Actualmente los participantes cuentan con monitores en natación, baloncesto y fútbol, y participan en la Liga Femaddi y en la Liga Genuine.

Cultura

Facilitamos la participación de las personas con IL y DIL en actividades artísticas y culturales de manera inclusiva en entornos comunitarios.

Desarrollamos un programa de actividades artísticas y culturales orientado a procesos más que a resultados, cuyo sistema de apoyos está centralizado en las fortalezas e intereses de las personas con inteligencia límite o con discapacidad intelectual ligera.

Contamos con talleres de radio, danza, teatro o fotografía, entre otros.

Información de contacto

Con colaboración de:

Nuestro impacto en 2023

0

Participantes confiaron en el Servicio de Socialización y Autonomía

0

Sesiones de habilidades socioemocionales

0

Sesiones de trabajo en el Programa de Autodeterminación

0

Personas participan en el Programa de Igualdad

Scroll al inicio
Ir al contenido