El Servicio de Inserción Laboral de Adisli continúa su apuesta enfocada en facilitar y apoyar a los participantes de Adisli a través de varias líneas de actuación: información, orientación, formación, apoyo y oportunidades de empleo. Por ello, el 1 de enero arrancaron los proyectos Emplea-T, centrado en itinerarios de inserción laboral, y T-Acompaño, dirigido al acompañamiento y apoyo a personas que se encuentran trabajando, con el objetivo de mantener o mejorar sus empleos. Ambos proyectos están cofinanciados en un 40 % por el Fondo Social Europeo Plus y la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.

Emplea-T

Este proyecto busca proporcionar un itinerario de inserción a las personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite, ajustado a sus demandas y necesidades. Se llevan a cabo acciones formativas de búsqueda y habilidades, en ‘Busca y Encuentra’ y ‘Habilidades Sociolaborales’, tutorías individuales, prospección de ofertas de empleo y prácticas, intermediación y empleo con apoyo.

T- Acompaño

A través de este proyecto se busca acompañar y apoyar a las personas que se encuentran trabajando en empresa ordinaria, tanto privada como administración pública, porque, muchas veces, las personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite encuentran dificultades para mantener sus empleos.